fbpx

Foro Sur Gdl

Epilogue: Daft Punk anuncia su separación

22 de febrero de 2021

Decimos adiós a una de las agrupaciones más importantes para la escena electrónica.

Desde “Homework” hasta “Random Acces Memories”, la agrupación francesa integrada por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter , Daft Punk se despide de los fans con un video bastante emotivo al que llamaron Epilogue, mismo que puede ser visto tanto en Youtube como en su página oficial.

El anuncio es reciente y es a la vez creciente la búsqueda de los medios por entender a que se debe esta separación después de casi 30 años de trayectoria, 4 discos de estudio y una película animada, su publicista confirmo a Variety sobre de esta noticia.

Su despunte como agrupación sucedió con “Homework” a finales de los 90´s, disco que salió bajo el sello de Virgin, álbum donde encontramos canciones como Da Funk, le siguió Discovery, donde encontramos míticos temas como “One More Time, Harder, Better, Faster, Strogery “Something About Us”, mismo disco de donde surgió la animación Franco-Japonesa, Interstellar 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem.

Epilogue

En el video Epilogue podemos apreciar como el dúo personificando a sus respectivos avatares (Robots) monta una escena nostálgica con las características de atmosfera que siempre evocaron.

En la escena, ambos van caminando en el desierto hasta que Thomas se detiene, Guy-Manuel al percatarse de esto regresa y tras un cruce de miradas (robóticas), Thomas se quita su chamarra de “Daft Punk” y se percibe un dispositivo que al ser activado por Guy-Manuel comienza una cuenta regresiva hasta detonar, acabando con todos los circuitos de Thomas.

Esta visión tal vez hace alguna alusión a que Thomas es el que se retira de la escena musical mientras que Guy-Manuel continuara en algún otro proyecto.

Around the World seguiremos escuchando su música y con el himno de Harder, Better, Faster, Stronger seguiremos esperando por poder escuchar esos acordes eléctricos y sintetizadores en un Foro.

Nos dejan al momento con una sensación de vacío, pero debemos recordar más su legado que su despedida somos Humans After All, que suene el beat One More Time.

Fuente: https://www.rollingstone.com.mx/daft-punk-anuncia-su-separacion/