Foro Sur Gdl

The Weeknd y sus 5 antecesores en el Halftime Show del Super Bowl

8 de febrero de 2021

Un recuento de grandes personalidades que se han presentado en este evento.

Imagen principal por: BBC/Reuters

En los últimos días escuchamos mencionar constantemente a uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos, el Super Bowl LV (55°) disputado entre los Tampa Bay Buccaneers contra Kansas City Chiefs en el Raymond James Stadium, donde los primeros quedaron victoriosos. Pero no solamente el emocionante encuentro fue lo que llamó la atención de los millones de espectadores en esta latitud.

Como es costrumbre en este magno evento, en el medio tiempo hace presencia un artista con gran relevancia en la industria musical. En esta ocasión le toco al reconocido canadiense Abel Makkonen Tesfaye mejor conocido como “The Weeknd”, quien en los últimos años no ha hecho más que crecer en popularidad gracias a sus ritmos y estilos únicos y las mancuernas que ha tenido para sus producciones, como en su momento con el grupo francés “Daft Punk” y hasta recientemente con “Rosalia”.

Imagen por: Kevin Mazur

El Halftime tuvo una producción interesante ambientada en el ultimo disco de The Weeknd y su canción insignia “Blinding Lights” y pese a que no hubo audiencia física muchas personas pudieron ver el espectáculo desde sus hogares ya sea por medios de TV de pago o Streaming. Anteriormente no se había sucitado una experiencia de un evento de este tipo (en el medio tiempo del Super Bowl) donde la audiencia fuera solo por medios digitales pero ha quedado palpable que el mundo no se detiene y tenemos que adaptarnos y crear nuevas formas de transmitir y compartir.

Hagamos entonces un recuento de los últimos 4 artistas que han formado parte del superbowl antes a The Weeknd:

Shakira y Jennifer Lopez (Super Bowl LIV 2020)

Evento donde además de presentarse estas dos grandes mujeres de la música, J Balvin y Bad Bunny tuvieron su participación.

Maroon 5, Travis Scott y Big Boi (Super Bowl LIII 2019)

Además de estas figuras hacer un show interesante, se presento un homenaje a Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja.

Justin Timberlake (Super Bowl LII 2018)

Evento que tuvo bastante especulación respecto a quien se presentaría como estelar, y Pepsi, patrocinador del evento develo que seria Timberlake quien tendría esta oportunidad con un pequeño acompañamiento de la cantante Pink.

Lady Gaga (Super Bowl LI 2017)

Considerada una de las mejores presentaciones de este evento deportivo –  Artístico, Lady Gaga llevo el evento sin invitado pero con la presencia tecnológica provista por Intel y un estilo confeccionado por Versace, una presentación realmente para recordar.

Coldplay (Super Bowl L 2016)

En el aniversario 50, estuvo nada mas y nada menos que Coldplay, la banda británica compartió escenario con Mark Ronson, Bruno Mars, Beyoncé, Gustavo Dudamel, la banda de marcha de la Universidad de California y la Orquesta Juvenil de Los Ángeles. Definitivamente un gran dieron un gran espectáculo. Con un espectáculo lleno de energía, estos grandes artistas lograron tener uno de los shows favoritos por la audiencia. ¡Definitivamente uno de los favoritos!

Grandes figuras han sido parte de este espectáculo, que comenzó con una pequeña banda escolar tocando en el medio tiempo y que hoy presenta a algunos de los más grandes exponentes musicales de nuestra época, esperemos a ver que nos depara el año siguiente, que sorpresas nos tendrá el siguiente Super Bowl y con qué evolución nos deslumbraran.

Abrir chat
Inicia un Chat con Foro Sur